domingo, 4 de julio de 2010

Prince of Persia: Las arenas Olvidadas (análisis)


Esta es la cuarta y (por ahora) última entrega de la saga si descontamos el desubicado Prince of persia 2008.

Empezando el juego
Desde el primer momento el juego te engancha con una cinemática espectacular con unas texturas cuidadísimas y te provoca una inmersión casi automática en la historia. Esta es la primera pero no la última cinemática que veremos a lo largo del juego y, aunque sin duda es la mejor, las otras no le van muy por detrás.
La historia comienza llegando al castillo de tu hermano Malik, regente de Persia en ausencia de vuestro padre. Al parecer el castillo está asediado y te recorrerás la ciudadela mientras te van explicando las sencillas bases del juego: trepar, rodar, caminar por las paredes, saltar y matar bichos.


La hist
oria
La trama de este Prince of Persia palidece ante el apoteósico final de los Dos Tronos; pero se deja jugar con facilidad. La ciudad está en peligro y el insensato de tu hermano libera a un ejército de monstruos al que has de detener con la ayuda de los poderes de una djinn (empezando por el control del tiempo).
Aunque pueda parecer y sea algo soso, hay abundantes escenas cinemáticas con conversaciones y un guión bastante bueno que provocan una inmersión decente.

Las plataformas
Este es un juego de plataformas y se deja palpar. El príncipe nos deleitará con sus típicas piruetas, algo simplificadas para darle mayor dinamismo al juego (ya no hacemos equilibrios en las pasarelas estrechas y podemos saltar desde una columna en cualquier dirección sin tener que rotar tediosamente por toda ella).
En general te lo pasas bien saltando de un lugar a otro y resolviendo los pocos y sencillos puzles de manivelas que te proponen.
La cosa se pone interesante cuando empiezas a recibir poderes y más aun cuando has de combinarlos, exige algo de atención y es gratificante superar algunas fases.

Los gráficos
Destacan sobretodo los escenarios que, aunque pudiera dar la impresión de que fueran a ser monótonos y repetitivos dada la ambientación, son lo suficientemente variados como para no molestar y están muy bien detallados. Fijándonos en los típicos arcos y piezas circulares de los mapas apenas podemos distinguir los polígonos y sólo si los buscamos daremos con ellos, dando en general un aspecto magnífico a todos los niveles.
Las texturas de los personajes son notables, aunque sin llegar al excelente del Mass Effect 2; me ha sorprendido sobretodo el buen efecto de los ojos durante las cinemáticas de motor, que se movían con mucha naturalidad y sin notar el típico desajuste entre el globo ocular y la cara.
Las físicas están bien y los enemigos son variados. Los combates recuerdan a los del Batman Arkham Asylum pero sin gadgets, saltando el príncipe de un lado a otro en busca de sus enemigos con bastante precisión.
La única pega que le pongo a lo visual del juego es lo incómodo que es tener que salir del juego para acceder a la configuración gráfica.

La dificultad
Un juego ha de ser difícil pero superable y este juego, como la mayoría de ahora, es sencillo con algunas fases complicadillas.
Al iniciar la partida te dan a elegir entre dos dificultades: Normal o fácil; y digo yo: ¿Tan difícil es hacer una difícil en la que los enemigos tengan más vida y te hagan más daño? Ni siquiera al superar el juego desbloquearemos una tercera dificultad.
Yo me he pasado el juego en unas 8 horas y puede que a alguno le dure 9 ó 10, pero ni una más. Los combates son sencillos incluso aunque se te vengan encima los 50 bichos simultáneos que permite el motor gráfico y de lo único que te tendrás que preocupar será de buscar los escudos para darles una patada en lugar de un espadazo. Tendrás vida más que suficiente para terminar el juego y además se te permite comprar más vida con las mejoras que vas adquiriendo (aunque lo recomendable es coger poderes como el de hielo, mucho más útil).
Durante algunas fases de plataformas, como ya se ha dicho, se complica un poco el asunto, pero con morir una vez o dos será práctica suficiente.

Conclusión
Muy buen juego a la altura de Los dos Tronos con el que pasarás un buen rato.

Os dejo un video gameplay del principio del juego para que le echéis un vistazo





Espero que hayáis disfrutado del análisis y que disfrutéis del juego. Bienvenidos a entregamers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario